viernes, 3 de abril de 2020

RELIGIÓN INFANTIL



MIS QUERIDOS PEQUEÑOS


         ¡¡ESTOY DESEANDO VEROS A TOD@S EN EL AULA!!

Este próximo 5 de abril celebramos el Domingo de Ramos. Abajo os dejo un cuento muy divertido, la canción en el video y la tarea de una manualidad por si queréis hacerla con vuestr@s hij@s. Seguimos en casa sin embargo, esto no nos va a impedir celebrar una de las procesiones mas importantes para los cristianos. Os invito y animo a poner en las ventanas, balcones....vuestra palma.


JESÚS Y EL BURRITO



          EL BURRO VANIDOSO

Un burro llegó a su casa feliz y contento, estaba muy orgulloso porque le había sucedido algo increíble... 


Su mamá le preguntó: ‘Hijito, ¿por qué llegas tan contento y tan altivo?’. El burro le respondió: ‘Ay mamá, sabes que hoy cargué a un hombre, un tal Jesús, y cuando entramos a Jerusalén todos me decían: Viva, viva, bendito... viva, viva… y me lanzaban flores y ponían ramos de alfombra a mis pies. ¿No es tremendo? por fin alguien reconoce todo lo que valgo’. “Entonces la madre le dijo: ‘Vuelve otra vez a la ciudad, hijo, pero no cargues a nadie, promete que no cargarás a nadie más’. 



“Al otro día el burro vanidoso fue a la ciudad pero regresó llorando. Tan triste estaba que su mamá le preguntó: ‘¿Qué te pasa, hijo mío?’. ‘Mamá, nadie se fijó en mí en la ciudad, me ignoraron, pasé desapercibido entre las personas y hasta me echaron de la ciudad’. “La mamá lo miró y le dijo: ‘Hijito, ¿tú sabes porqué te pasó eso? Porque tu sin Jesús... ¡eres nada mas que un burro!’. Algo así le sucedió al Burrito Dientón. 



Puedes escuchar su canción aquí





              Podeis elegir entre hacer un dibujo libre del burrito...



Las 16 mejores imágenes de Domingo de Ramos | Domingo de ramos ...

O dibujar y colorear la palma. Aquí tenéis algunos ejemplos.


Plantilla Palma Domingo de Ramos | Manualidades biblicas, Noche de ...







¡FELICES VACACIONES Y FELIZ SEMANA SANTA!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario