martes, 28 de abril de 2020

Seño Julia. Audición y Lenguaje

Buenos días👐.

En la aplicación "LIVEWORKSHEETS" tenéis la ficha interactiva de AL para esta semana, página 2.

Con esta ficha vamos a trabajar "los colores". Para ello os sugiero que sigáis los siguientes pasos durante la sesión:
1. Pinchar sobre los colores y escuchar su nombre.
Animarle a que repita el nombre del color o alguna parte del nombre del color. Ejemplo: amarillo- "a"/ marrón- "ma"
2. Nombrarle el color para que lo busque y lo pinche, indicándole "pincha en el color..." (Dirigirle el movimiento de la mano para que lo vaya interiorizando hasta que sea capaz de hacerlo de manera autónoma). Es importante que asocie la instrucción "pincha el color..." con la acción de mover el ratón y pincharlo.

Os recomiendo que le dediqueis un ratito todos los días a esta actividad.

Respecto a la ficha de la página 1 en relación a los sonidos de los animales, la he vuelto a poner, pues he creado un único cuaderno de Aula Abierta de AL.
De igual modo, podéis volver a realizarla, pues ofrece varias alternativas de trabajo.
Sobre esta actividad, indicaros que es importante:
-Incidir en la emisión de la onomatopeya (sonido) del animal. La preguntaremos ¿cómo hace la vaca? Y le realizaremos el sonido para que lo repita.
-Ponerle nombre al animal. ¿Qué es? Le diremos el nombre del animal, y le animaremos a que lo repita.
-Asociar el nombre del animal  al animal. Para ello le diremos "señala la vaca".
(señalar con el dedo).
-Una vez trabajado todo lo anterior, realizar la actividad.




Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario