JUEGOS MUSICALES
¡Buenas a tod@s!
¡Buenas a tod@s!
Aquí tenéis una serie de juegos musicales muy divertidos para que os animéis a componer
melodías, entender mejor los sonidos e instrumentos y saquéis el artista que lleváis dentro.
¡Que los disfrutéis!
¡Que los disfrutéis!
Aquí tenéis el enlace:
https://musiclab.chromeexperiments.com/Experiments
PINCHA en cada IMAGEN para acceder a cada uno de los JUEGOS:
PINCHA en cada IMAGEN para acceder a cada uno de los JUEGOS:
También puede usar las teclas de tu ordenador. Las teclas de flecha para mover, enter y borrar para añadir y eliminar
notas, y la barra espaciadora para jugar.
RITMO: Crea tus propios ritmos. Los ritmos son patrones de
sonido en el tiempo. Los ritmos más comunes se repiten cada cuatro pulsos,
pero también pueden ser cada tres, cinco, seis o más. Haz clic en los puntitos para construir tus propios ritmos. Tienes muchos instrumentos de percusión.
ESPECTROGRAMA: Un espectrograma es una imagen de sonido. Muestra las frecuencias que componen el sonido, de menor a mayor, y cómo cambian con el tiempo, de izquierda a derecha. Podrás ver cómo sube y baja. Con este experimento, puedes comparar espectrogramas de diferentes sonidos de instrumentos o usar el micrófono para ver cómo se ven tus propios sonidos.
ACORDES
Un acorde básico se compone de tres notas. Toca una nota en
el piano para que suene un acorde que comience en esa nota. Puedes elegir acordes mayores o menores. Los mayores pueden darnos sensación de alegría mientras los menores de tristeza.
ONDAS Y OLAS SONORAS
Los sonidos viajan por el aire como las olas a través del
agua, pero mucho más rápido. Los puntos azules representan moléculas de aire
que rebotan de un lado a otro a medida que el sonido viaja a través de ellos.
Toca la lupa para acercar y ver una línea roja que representa la posición de
una molécula, trazando la forma de la onda.
ARPEGIOS
Un arpegio es un acorde de varias notas que se tocan sucesivamente sonando a la vez. El efecto es sonar como un arpa. Este
experimento te permite tocar arpegios en diferentes notas. Toca cada una de las notas de la rueda
para explorar acordes mayores y menores. Las notas están en inglés, que se escriben con letras. C ( Do ), D ( Re ), E ( Mi ), F ( Fa ), G ( Sol ), A ( La ), B ( Si ). El # es el sostenido.
Puedes elegir piano o arpa y cambiar el tempo.
KANDINSKY
Este experimento está inspirado en el pintor ruso Wassily Kandinsky, un
artista que comparó la pintura con la música. Convierte todo lo que dibujes (líneas, círculos, triángulos o garabatos) en sonido.
COMPOSITOR DE MELODÍAS
Usa la cuadrícula para crear
melodías. El tiempo se mueve de izquierda a derecha y el tono sube y baja.
Toca para agregar notas, luego use los botones en la parte inferior para tocar
y cambiar la melodía, los instrumentos, el tempo, incluso puedes utilizar tu voz con el micrófono.
SPINNER DE VOZ
Gira la ruleta como un tocadiscos (lento, rápido, hacia
adelante o hacia atrás) para escuchar cómo afecta el sonido. También puedes grabar tu propia voz u otros sonidos a tu alrededor. El tono de tu voz aumenta
cuando se gira más rápido y más bajo cuando gira más lento.
ARMÓNICOS
La serie armónica es un conjunto de frecuencias con una
relación simple: dos veces más rápido, tres veces más rápido, cuatro veces,
etc. Los intervalos y acordes musicales emergen de este fenómeno natural, como la octava
y el acorde mayor.
PIANO ROLL
Es un rollo de piano que se abre como si fuera un rollo de papel y que nos va mostrando la canción poco a poco. Podéis ver las diferentes voces, la melodía en las voces más altas y el acompañamiento. Voces intermedias y voces bajas. También veréis la duración de los sonidos en la longitud de las voces. Escucharéis músicas de Beethoven, Bach y Mozart. También podéis grabar vuestras voces.
OSCILADORES. ALTURA DEL SONIDO. AGUDOS Y GRAVES
Un oscilador produce sonido al vibrar a una velocidad
constante, conocida como su frecuencia. Arrastra el dedo hacia arriba y hacia
abajo para cambiar la frecuencia del oscilador, o desliza para escuchar
diferentes tipos de osciladores.
Escucharéis la altura del sonido y la frecuencia en el interior del muñeco. Sonidos altos de frecuencias agudas y sonidos baos de frecuencias graves.
Escucharéis la altura del sonido y la frecuencia en el interior del muñeco. Sonidos altos de frecuencias agudas y sonidos baos de frecuencias graves.
CUERDAS
Este
experimento te permite explorar la relación matemática natural entre la
longitud de una cuerda y su tono. Por ejemplo, en las cuerdas amarillas que se van formando, la segunda cuerda es la mitad de
la longitud de la primera ( que suena un DO grave), y toca la misma nota una octava más alta ( DO agudo ).
Las arpas, pianos e instrumentos de cuerda se basan en este sistema.
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