¡BUENOS DÍAS!
Hoy, 2 de abril, es un día muy especial para nosotros, es el DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO. Por ello, esta entrada va dirigida a este día, nuestro día.
¿Por qué el 2 de abril es el Día Mundial del Autismo?
En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), muy preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por lo que este día pretende que la sociedad tome conciencia sobre las capacidades y necesidades de las personas con autismo.
¿Por qué el símbolo del puzzle?
El puzzle o rompecabezas refleja la complejidad y el enigma que genera el espectro del autismo. Cada pieza simboliza a todos los agentes que intervienen durante el proceso: la familia, la comunidad, los profesionales, etc. No hay dos personas con autismo que tengan las mismas características. Es por ello que cada pieza representa el rompecabezas que hasta la fecha seguimos armando.
El que cada pieza del puzzle tenga un color diferente representa la diversidad de personas y familias que conviven día a día con este trastorno, queriendo simbolizar que existen tantos niveles de autismo como matices de colores en un arcoiris.
¿Por qué el color azul?
El color azul se ha trasformado en un símbolo del autismo ya que representa lo que viven a diario las familias y personas que conviven con personas con esta condición, pues el color azul tiene la peculiaridad de ser brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad.
Después de esta explicación, dejo para hoy un bonito cuento.
También os dejo unas actividades sobre el cuento.
Deseo que paséis un bonito día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario