Ayer colgamos un archivo con muchos cuentos: UN CUENTO PARA CADA DÍA.
Son muy cortos, pero muy intensos en lo que contienen.
Vamos a trabajarlos desde varias perspectivas:
- Comentando qué pasa en el cuento, quien lo escribe y quien ha hecho los dibujos ( ilustrador).
- Analizando algunas de las frases que allí se dicen para que indiquéis qué significa.
- Buscando palabras que sean adjetivos, nombres, verbos y pronombres, para poderlas analizar gramaticalmente.
¿Vamos al primer cuento hoy?
Es el que aparece el primero en la colección de cuentos, y se llama "LA PULSERA"-
Lo primero que vamos a hacer es poner en la libreta de Lengua el título "UN CUENTO CADA DÍA" y la fecha de hoy. Luego escribes abajo el título del cuento. Después copias las preguntas y las contestas una vez acabado de leer el cuento.
Aprovecha que tus padres están contigo y léelo en voz alta para comentarlo con ellos y sacar conclusiones.
CUESTIONES:
- ¿Quien es el autor de esta recopilación de cuentos?
- ¿Lo ha escrito él?
- ¿Quien es el ilustrador?
- ¿Qué personajes aparecen en el cuento?
- ¿Porqué dice el joyero que la niña había pagado un precio muy alto por la pulsera?
- ¿Hizo bien el joyero cuando solo le cobró lo que la niña tenía?
- ¿Qué hubieras hecho tú si eres el joyero? ACTIVIDADES:
- Busca 5 adjetivos en la lectura diciendo su género y número
- Escribe a qué nombres acompañan estos adjetivos
- Enumera 5 verbos del texto
- ¿Hay algún pronombre personal en el texto?
Hoy es viernes y en realidad hacéis puente, pero esta actividad es bonita y no os llevará mucho tiempo hacerla, así que ¡Vamos!
Puedes ir leyendo más cuentos y el lunes hacemos el comentario de ellos ¿De acuerdo?
Un beso a todos y cuidaros mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario