lunes, 16 de marzo de 2020

Audición y Lenguaje en Primaria (desde 3º a 6º de EP)

🙋🙋Hola chic@s🙋🙋

Os voy a proponer una actividad ... Escoged un libro, el que más os guste, el que menos, uno que hayáis leído ya, o no, uno que os presten..., el que queráis, si es con capítulos mejor. Si no encontráis ninguno de vuestro agrado o si lo acabáis pronto, también os sugiero que cojáis artículos de revistas, periódicos, tebeo, cuentos, cómic..., todo lo que se pueda leer es valido.  

¡Ahora bien! Estas son las consignas tras la lectura de cada capítulo leído del libro, artículo, noticia...

Capítulo 1. Busca las palabras que empiecen con mayúscula y piensa por qué empiezan en mayúscula (comienzo de frase, después de punto, nombre propio).

Capítulo 2. Formula preguntas en función de lo leído y respóndelas.

Capítulo 3. ¿Hay frases interrogativas (¿?) o exclamativas (¡!)? Dale la entonación adecuada en voz alta poniendo varias voces (voz de hormiga, abuelo, serpiente, pitufo, elefante, lobo...).

Capítulo 4. Haz un pequeño copiado de 5 líneas. Después corrígelo tú mismo fijándote bien y comparando.

Capítulo 5. Si tienes alguien cerca, pídele por favor que te dicte un párrafo del libro, artículo..., a su elección. Después, corrígelo tú mismo.

Capítulo 6. Haz un dibujo o viñeta de lo leído.

Capítulo 7. Busca 5 palabras que no entiendas y búscalas en el diccionario. Si hay más palabras que no entiendes puedes buscarlas si te apetece, de igual modo. Si las entiendes todas, escoge 5 palabras que más te hayan gustado.

Capítulo 8. Haz un resumen de lo leído de manera oral.

Capítulo 9. Escoge 5 palabras de lo leído y construye 5 frases con cada una de ellas (una palabra-una frase). ¡No la hagas igual que la del texto! 😆.

Capítulo 10. Haz un resumen de lo leído de manera escrita.

Capítulo 11. Busca en el texto al menos 5 verbos y escríbelos.


Recodad que podéis repetir la actividad que os guste. ¡A por ello!💪





No hay comentarios:

Publicar un comentario