martes, 24 de marzo de 2020

5º B / LENGUA / Yo me quedo en casa y aprendo - ORACIÓN EXCLAMATIVA y ESCRITURA CREATIVA




LENGUA - Actividades de refuerzo

Nueva tarea del libro de lengua de Santillana "Ponte a prueba"
Se trata de un cuadernillo con propuestas de tareas para mejorar la competencia lingüística. 
Una vez hecha la actividad en la libreta, podéis JUGAR para comprobar si están bien hechas.



Y AHORA....

#yomequedoencasayescribo

ESCRITURA CREATIVA

LENGUA - Actividades del libro de Lengua Castellana de 5º

Pág. 92 y 93

Bitmoji ImageEn estos momentos en los que nuestra obligación es QUEDARNOS EN CASA, nada nos impide viajar a través de la lectura y, ¿por qué no? a través de la escritura.

¿Hacemos un viaje al espacio?



Narrar un viaje espacial 

Imagina que has realizado un viaje por el espacio y que tienes que contar esa experiencia en clase. 

Puedes hacerlo intentando que parezca real o convertirlo en un relato totalmente fantástico, en el que aparezcan lugares o seres imaginarios. 

Lo importante es que pienses bien qué es lo que vas a contar y que lo hagas de forma clara y ordenada. 

Para ello, te será muy útil preparar un guion del viaje.

🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀

Es aconsejable que leas todas las actividades e incluso intentes hacerlas pero las que te pediré que tengas en la libreta son las de la página 93.


¿Cómo se hacen? 

Te explico un poquito pero para cualquier duda puedes dejar un comentario.


La actividad 5 te da ideas de cómo puedes empezar tu historia. Puedes emplear los ejemplos del libro o inventarte tu propio comienzo.

La actividad 6 es muy importante para preparar el borrador de tu historia. Intenta contestar las preguntas con el mayor número de detalles posibles.

La actividad 7 te recomienda que incluyas alguna anécdota graciosa.

Aunque la actividad 8 te pide que corrijas tu borrador, yo te aconsejo que sea en este momento cuando ESCRIBAS el borrador y compruebes todo lo que te pide el ejercicio 8.

Y por fin...

Escribe tu viaje.



"EL TRUCO DEL ALMENDRUCO"


Utiliza la estructura que ya conoces: 

INTRODUCCIÓN                    

Presento personajes, entorno..

DESARROLLO                   

¿Qué problema hay que resolver? o ¿Que objetivo se quiere lograr?

CONCLUSIÓN

Cómo se resuelve todo.


 ¿Qué te parece pasar todas esas historias de la libreta a un PADLET? 


De esta forma cualquiera pueda leerlas, escribirnos un comentario y ponernos muchas estrellas.




Pd. Si no puedes escribirlas en Padlet, no pasa nada, estarán en tu libreta de lengua y, sí es posible, puedes enviarme una foto con la historia terminada al correo: maria.sanchez@murciaeduca.es





7 comentarios:

  1. como se hace lo del viaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has consultado las páginas del libro? El viaje se hace escribiendo una historia inventada.

      Eliminar
  2. Nos podemos inventar el planeta al que fuimos aunque no exista?
    Y cosas que no existan?

    ResponderEliminar
  3. es con enunciados las actividades de refuerzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y además ¡con esa letra preciosa que tú sabes hacer!

      Eliminar