miércoles, 13 de mayo de 2020

5ºB / SOCIALES / La Edad Media en España

I'm a fan!

¡La historia me ha atrapado!


Llevo todo el día leyendo y viendo vídeos de la Edad Media en España y ahora... 


¡No puedo parar!

Me ha costado mucho elegir qué vídeos compartir con vosotros porque me gustan todos pero he seleccionado los que más o menos pueden ser más interesantes para vosotros.


¡Leer! Antes de ver los vídeos os recomiendo que empecéis leyendo el tema (Unidad 7) de la Edad Media de vuestro libro de Sociales porque viene la información muy resumida y sencillita. (Sé que no me vais a hacer caso 😜....)


Este vídeo me ha encantado, los juguetes se han convertido en los protagonistas de la historia.




He hecho una lista en YOUTUBE con todos los vídeos que me han gustado. Aquí os pongo el enlace:




¿La tarea para la semana? Pues... se me ha ocurrido una idea:

- Un vídeo hecho por tod@s donde expliquéis qué es la Edad Media.


Para ello necesitaríamos hacer 6 equipos. Cada equipo se encargaría de preparar una de estas dobles páginas:











Cada uno diría una idea importante de la parte que le haya tocado (sin mostrar su cara) y luego yo me encargo de hacer el montaje. ¿Qué os parece? Se podrían utilizar dibujos, playmobil, cualquier cosa que tengáis a mano... 

Y por supuesto... una vez hecho.... 

¡A conquistar YOUTUBE!


Bueno... Ir dándole vueltas a la idea... y cuándo nos veamos a las 11:00 h en HANGOUTS
me contáis qué habéis pensado. Si es necesario, os hago la videollamada a las 10:00 h y los que estéis, empezáis a organizar el vídeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario