miércoles, 6 de mayo de 2020

AULA ABIERTA/ LA ORUGA GLOTONA

¡BUENOS DÍAS!

Para hoy tenemos un bonito cuento: "La oruga glotona". Con él vamos a trabajar los colores, las cantidades y los alimentos.


Os recomiendo verlo 2 veces. La primera vez que lo veamos intentamos que estén atentas y disfruten del cuento. En la segunda vez vamos parando el vídeo y vamos comentándolo y haciendo preguntas, como por ejemplo:

1. ¿Qué animal es? Es una oruga y es verde.
2. La oruga tiene mucha hambre ¿Vamos a ver qué come?
3. Come 1 manzana, cuéntala, ¿de qué color es la manzana? Es roja..

Es recomendable hablar sobre el cuento para que lo comprendan y, así, también reforzar todos los conceptos que estamos trabajando. Intentamos que hablen pero, si no lo hacen, lo hacemos nosotras y reforzamos positivamente.

En el enlace os dejo unas fichas sobre el cuento. Estas son:

1. Un puzzle para formar a la oruga.
2. Colorear a la oruga siguiendo una serie de colores.
3. Repaso de los números y buscar la imagen que expresa la cantidad.


También os propongo una manualidad para trabajar plástica. Ya que estamos con el color verde y la protagonista del cuento es una oruga, os explico como podéis hacer vuestra propia oruga.

Material que necesitamos:
- Rollos de cocina o papel higiénico.
- Témpera verde y pincel.
- Pegamento o grapas.
- Folio blanco.
- 1 pajita.
- Rotulador negro.
Desarrollo de la manualidad:
- Cogemos los rollos que tengamos y los cortamos por la mitad.
- Pintamos los rollos de color verde y los dejamos secar.
- En el folio, dibujamos 2 ojos.
- Cortamos la pajita por la mitad.
- Cuando los rollos estén secos, los pegamos o grapamos para que estén unidos.
-En el primer rollo, pegamos los ojos, dibujamos la boca y le ponemos las pajitas como antenas.


¡ Y ya tenemos a nuestra oruga!

La manualidad quedaría así:

Espero que os gusten las actividades de hoy y paséis un bonito día.
¡Hasta mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario